Last updated - 14.10.2020
Hoy - Puntos de intersección se convierten en puntos de vista
Project Info
Señalización de museos en la era COVID-19

Señalización de museos en la era COVID-19

CA2M. Centro de Arte Dos de Mayo

Producción. Giroscopic
Realización. Global World Consulting
Fotos. Rafa Suárez

Al CA2M le caracteriza un patrimonio singular de públicos habituados a utilizar sin impedimento los espacios liminales sembrados por todo el Museo. Por eso, frente al lenguaje administrativo al que parece obligar la situación actual, el CA2M responde a la provisionalidad de la emergencia manteniendo una imagen hospitalaria y abierta que pretende construir nuevos rituales, nuevos circuitos, que permitan formar nuevas relaciones donde la sostenibilidad de la vida no esté necesariamente reñida con el goce de un lugar con un ritmo diferente a la vida cotidiana.

La nueva señalética pretende comunicar las nuevas normas de distancia social de forma clara y directa, a través de un sistema que va más allá de simples indicaciones espaciales, invadiendo todos los espacios de circulación del Museo. Para ello, se ha desarrollado un lenguaje visual y verbal que ayuda a incorporar al espacio las nuevas formas de movernos y relacionarnos, haciendo del cumplir las normas sanitarias una coreografía participativa.

El sistema resultante se integra con naturalidad en el museo, generando un lenguaje espacial en los recorridos que no se percibe como una barrera, sino que contribuye a nuevas percepciones y relaciones con los demás, las obras y los espacios.

Gracias por interesarte por nuestra news!

Aceptar